Ir al contenido principal

Guerra de los navegadores

La guerra de navegadores es el nombre popular dado a la competencia entre los navegadores web por el dominio del mercado. Específicamente el término se refiere a la lucha entre Microsoft, con su navegador Internet Explorer, y Netscape, con Netscape Navigator, por la dominación del mercado de navegadores web (particularmente en la plataforma Windows) durante finales de los años 1990, ya que en esa época ninguna otra compañía ofrecía una competencia considerable en el mercado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

que es el buscador TOR?

Tor de las siglas “The Inion Router” (El enrutamiento de cebolla) es un proyecto cuyo objetivo es crear una red de comunicaciones distribuidas sobre internet, en la que los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su dirección IP, es decir, mantiene el anonimato de los usuarios; además mantiene el secreto de la información que viaja por la red. Para ocultar la identidad y mantener en secreto la información, se ha desarrollado un software libre que hace uso de la idea de encaminando de cebolla, que consiste en los mensajes viajen desde el origen hasta el destino a través de router específicos llamados routers cebolla. ¿Cómo funciona? Tor cifra los mensajes que circulan por internet en múltiples capas, como una cebolla. Después envía estos mensajes a distintos nodos, los cuales se encargan de una capa hasta que el mensaje llega a su destino, realizando lo que se llama enrutamiento en cebolla, que usado junto a HTTPS Everywhere es una manera de mantener la privacidad casi perf

Jerry Yang

Nacido en 1968 en Taipei (Taiwán), Chih-Luang Yang padeció la muerte de su padre a los dos años. A los seis, sin perspectivas en su Taiwán natal, su madre decidió mudarse a San José (California), donde el joven Chih-Luang adoptó el nombre por el que sería mundialmente conocido: Jerry Yang. Jerry se recibió de ingeniero en Stanford y comenzó a cursar un doctorado. Sin embargo, las aulas no eran lo suyo. En aquellos tiempos románticos de la primera Internet, él se pasaba horas encerrado en su habitación de la universidad navegando por el incipiente ciberespacio. Preocupados, familiares y amigos decían: "¿Cómo va a ganarse la vida si no estudia?". Pero, ¿cómo iban a saber que de aquel hobby surgiría un negocio multimillonario? En abril de 1994, en las aulas de Stanford conoció a David Filo, con quien entabló una profunda amistad (que pronto sería enormemente redituable). Estos dos fanáticos de Internet lamentaban el tiempo que perdían en la búsqueda de información. Así surgió la

Yahoo!

Yahoo! Inc., también conocida simplemente como Yahoo, es una compañía norteamericana focalizada en brindar prestaciones relacionadas con Internet. Esta empresa posee un directorio, un buscador, tiendas virtuales y diversas aplicaciones, entre las cuales aparece un sistema de correo electrónico muy utilizado a nivel mundial. El gigante Yahoo fue creado durante los primeros días de 1994 por Jerry Yang y David Filo, dos alumnos de la Universidad de Stanford. Dos años más tarde la firma comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York. En relación a por qué fue bautizada como Yahoo, no se puede decir demasiado porque la información no es muy precisa. La versión más firme sostiene que el padre de Filo solía comentar que su hijo y Yang era dos “yahoos”, un término utilizado en la literatura para nombrar a una criatura salvaje y atroz. Jonathan Swift (responsable de la obra “Los viajes de Gulliver”) y Jorge Luis Borges son algunos de los escritores que usaron el concepto. Otra versión sostiene que